lunes, 11 de agosto de 2008

'Bushismos': las declaraciones más absurdas de George W. Bush


El último mandato del actual presidente de los Estados Unidos finalizará en otoño. Mientras, Oliver Stone prepara la película 'W', basada en la vida de Bush y cuya campaña publicitaria se basa en las frases más disparatadas del mandatario. Recopilamos las mejores perlas del Líder del Mundo Libre.

'Me han infraestimado' (Noviembre 2000)

'La familia es donde nuestra nación halla esperanza, donde los sueños echan a volar' (Octubre 2000)

'Creo que el ser humano y los peces pueden coexistir en paz' (Septiembre 2000)

'La soberanía tribal es… una soberanía, y por eso puede entenderse con el Gobierno americano' (Agosto 2004)

'No debemos permitir que los terroristas subyuguen a nuestros hostiles aliados' (Agosto 2000)

'Está claro que esto es un presupuesto. Tiene un montón de números' (Mayo de 2000)

'Conozco bien el crecimiento de la pequeña empresa. Yo fui una' (Febrero 2000)

'A los insurgentes iraquíes sólo puedo decirles: ¡que vengan si se atreven!' (Julio 2003)

'Si paso a la acción debe ser decisivo. No voy a lanzar un misil de 10 millones para darle a un camello en el culo' (Septiembre 2001)

'Yo sé en lo que creo. Y seguiré defendiendo lo que creo, por que creo que lo que creo es lo correcto'. (Julio 2001)

'Por cada disparo mortal, hay tres disparos no letales. Y eso, en América, es inaceptable' (Mayo 2001)

'Prometo que voy a escuchar todo cuanto se diga aquí… aunque yo no estaba aquí'. (Agosto 2002)

'En mi discurso de Estado… en la Nación del discurso… bueno, lo que sea, he pedido 4.000 horas de servicio vitalicio a cada ciudadano' (Abril 2002)

'El 4 de septiembre de 2001 estuve en las ruinas de las Torres Gemelas. Es un día que nunca olvidaré' (Octubre 2004)

'El nombre de esta guerra debería ser Lucha contra extremistas ideológicos que no creen en las sociedades libres y usan el terror para sacudir la conciencia del mundo libre'. (Agosto 2004)

'Nuestros enemigos tienen inventiva y recursos, como nosotros. No dejan de pensar en formas de atacarnos, igual que hacemos nosotros' (Agosto 2004)

'¿Cómo luchar contra el mal? Educa a un niño: entra en su casa y dile que le quieres' (Septiembre 2000)

'Es honor estrechar la mano del valiente iraquí al que Saddam amputó… la mano' (Mayo 2004)

A las víctimas del Katrina, desde su avión: 'estoy devastado… pero debe ser doblemente devastador para los que estáis en tierra'. (Agosto 2005)

'Existe un dicho: si me engañas una vez, avergüénzate; si me engañas dos veces… no me engañarás más' (Septiembre 2002)

No hay comentarios: